El príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markle, acaban de recibir un duro revés de parte de la compañía Netflix, con la que tenían una importante relación económica.

En septiembre de 2020, la pareja firmó un multimillonario contrato con Netflix que, según el diario New York Times, le representaría a los miembros de la familia real unos $100 millones en ganancias. Dentro de las negociaciones se incluía la producción de documentales, series y películas sobre sus vidas.

Pero cinco años después, cuando este millonario contrato está a punto de expirar, la prensa rosa ha reportado que la compañía digital tomó la decisión de cortar su vínculo con la pareja y no renovarles contrato.





A pesar de que la ruptura entre el gigante del streaming y la pareja se dio en las mejores condiciones, no hay duda de que el impacto económico para Meghan y Harry será significativo, ya que sus proyectos personales se han transformado en la principal forma de ganarse la vida.

La serie documental "Harry & Meghan" aún continúa siendo uno de los éxitos más grandes que ha tenido Netflix. Pero se asegura que la compañía estaría intentando alejarse de estos contratos multimillonarios, de la misma forma en que lo hicieron con el expresidente Barack Obama y su esposa Michelle Obama.



Además de aquella recordada serie del 2022, en la que los duques revelaron detalles de su sonada ruptura con la familia real británica, otros proyectos para la plataforma digital en los que estaba involucrada la afamada pareja incluyen "Polo" y "With Love, Meghan". 

"Netflix fue inteligente en la forma en que obtuvo un gran número de espectadores en la primera serie documental y que fue la cima para el contenido acerca de la pareja de Montecito”, compartió al tabloide británico The Sun una fuente cercana a la situación.

“No están disgustados en la forma en que se dieron las cosas, tuvieron un hit inicial y produjeron uno de los shows más comentados de todos los tiempos”, añadió.