"Qué pena que hayan sacado a Myrka. Era la más profesional de todas y tremenda periodista”, reza uno de muchos comentarios en las redes sociales, tras darse a conocer el pasado miércoles 8 de octubre el inesperado despido de Myrka Dellanos de Telemundo y del programa "La mesa caliente", el cual conducía desde el año 2022 junto a Giselle Blondet y Verónica Bastos.
La guapa presentadora de 60 años, también recordada como fórmula de María Celeste Arrarás en "Primer Impacto" (Univision) ahora se pronunció al respecto a través de su canal de difusión en Instagram, donde dejó un audio en el que deja claro que se siente más que nunca amada por Dios y que “sus planes son perfectos”.
“Espero que sepas que no importa lo que esté pasando en tu vida, no te desanimes porque Dios promete que todo obra para bien para aquellos que aman al Señor. Definitivamente yo lo aprendo cada vez que atravieso un momento difícil se me hace más y más evidente que Dios no me abandona, que Dios no me deja, que Dios me ama y que sus planes son perfectos”, expresó Dellanos.
Ver esta publicación en Instagram
“Pensamos nosotros que tenemos la solución a todo, que nuestros sueños tal vez son lo mejor para nosotros, pero en realidad Dios sabe exactamente lo que necesitamos”, reflexionó la conductora de origen cubano.
“Muchas veces lo que vemos como un fracaso es un rescate de la mano de Dios, así que agradezco yo en todas situaciones todo lo que atravieso, le doy gracias a Dios y espero que tú también. Bendiciones”, concluyó su mensaje.
Fue el pasado miércoles 8 de octubre cuando Giselle Blondet anunció en el programa la salida de su colega: “Nuestra colega Myrka Dellanos ya no va a ser parte de este programa La mesa caliente. Myrka es una presentadora de televisión de gran talento, caracterizada por su profesionalismo y dedicación. Le agradecemos sus valiosas contribuciones a nuestro show desde su lanzamiento. Sin duda alguna, Myrka ayudó a posicionarnos como uno de los principales programas de las tardes en la television en español. Su participación será siempre parte de nuestra historia. Le deseamos muchos éxitos en sus futuros proyectos”.
¿Por qué fue despedida?
El despido de Myrka se habría debido a su posición sobre el conflicto Palestina-Israel. Aunque la cubana había sido cauta en sus redes sociales, el jueves remarcó un mensaje sobre uno de los temas de mayor debate y actualidad: "I stand for Israel" (Apoyo a Israel), el cual ha sido una constante en los perfiles de Myrka desde el comienzo del enfrentamiento bélico.
Además, Myrka también ha causado escozor entre muchos seguidores del programa al mostrarse a favor de las políticas republicanas del presidente Donald Trump, en contra de la migración ilegal y la comunidad LGBT.
