Dos rubias que se parecen mucho a la muñeca Barbie tradicional podrían convertirse -solo una de ellas- en la nueva Miss Universo 2024, en la 73a edición del evento, que se realiza estos días la Ciudad de México.

Y es que aunque este año hay grandes favoritas de Latinoamérica -Colombia, Perú, República Dominicana- dos europeas se han convertido en el fetiche de los missólogos en todo el mundo, lo que podría anunciar un regreso a los esquemas clásicos de belleza en el concurso universal.
ANUNCIO


Lee además: "Noah Argueta, el salvadoreño que trabaja como productor digital en Miss Universo".

Se trata de Victoria Kjaer, Miss Dinamarca, y Matilda Wirtavuori, Miss Finlandia, quienes han acaparado las fotografías y apariciones ante la prensa, convirtiéndose en las grandes favoritas de los missólogos.

Victoria, nacida en Søborg, al noroeste del centro de Copenhaguede, tiene 21 años y fue designada Miss Universe Dinamarca 2024. Con una estatura de 1 metro 72 centímetros, la joven de la región Escandinavia es bailarina y destacó en 2022 en otro grand slam: Miss Grand International, posicionándose en el Top 20 de la competencia.

Por su parte, Matilda Wirtavuori, de 24 años, fue la campeona de Miss Universe Finlandia 2024 y ha destacado desde el principio de la concentración en el país azteca, por su cabellera corta y alaciada, además de su pasarela. Además, ella es una defensora de la salud mental, ya que a los 17 años padeció anorexia. Actualmente cursa una Maestría en Administración de Empresas.

¿Quién es tu favorita para ganar la corona de Miss Universo?