Los informes sobre el estado de salud de la modelo Gabrielle Henry, Miss Jamaica 2025, han sido cautelosos tras la grave caída de 1.2 m que sufrió en la gala Preliminar de Miss Universo, en Tailandia. La familia de la joven ha proporcionado información limitada para evitar malentendidos, al igual que la organización del evento.
Aunque el pasado 24 de noviembre, Raúl Rocha Cantú, presidente de la Organización Miss Universo (MUO), aseguró que Gabrielle evolucionaba favorablemente y que pronto abandonará el hospital, el alta de la joven no ha sido posible, ya que seguiría en terapia intensiva, reportó este miércoles el diario mexicano El Universal.
Luego del accidente del 19 de noviembre, la familia de Gabrielle pensó inicialmente que su traslado al hospital formaba parte de un protocolo rutinario. Sin embargo, en un comunicado posterior, su hermana reveló que la situación no era tan alentadora como se había esperado pues, aunque no se reportaron fracturas óseas, Gabrielle sufrió un "trauma cerebral" y laceraciones en la barbilla, así como en uno de sus pies.
Ver esta publicación en Instagram
Y en los últimos días, la ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte de Jamaica, Olivia Grange, compartió en redes sociales que, aunque la recuperación de Gabrielle ha tenido algunos contratiempos, la joven se mantiene optimista y de buen ánimo: "Su fortaleza la ayudará a superarlo, con todo nuestro apoyo", expresó.
La ministra también destacó a Gabrielle, de 29 años, como "una de nuestras embajadoras nacionales de belleza más recientes".
Por otra parte, la joven Inna Moll, Miss Chile en el mismo certamen, expresó públicamente su preocupación por la falta de apoyo por parte de Miss Universo hacia Gabrielle. “La organización ni siquiera se ha dedicado a ir a verla al hospital. Creo que no es un tema menor cuando tienes a una de nuestras candidatas, que llega de otro país a darlo todo por su país y a la organización, y no tiene respuesta de la organización que debería de estar ahí con ella”, señaló.
Sin embargo, en su comunicado Rocha detalló que fue él quien asistió personalmente a Gabrielle tras su caída, coordinó su atención médica urgente y supervisó su traslado al hospital. Aseguró que, desde el accidente, se tomaron todas las medidas necesarias para garantizar su atención, incluyendo la evaluación de médicos adicionales.
Ver esta publicación en Instagram
