La celebración de Independencia Patria se adelantará el próximo domingo 31 de agosto, el Parque Recreativo Atecozol, en Sonsonate, con el evento fitness MegaDance Independencia 2025, que reunirá a más de 300 participantes en tres horas de actividad física, a beneficio de la Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (Fusate).

La entrada tendrá un costo de $20 e incluirá camiseta, kit, hidratación, rifas y transporte desde distintos puntos del país. Se pueden adquirir a través de las redes sociales de MegaDance o al WhatsApp: 7097-0152.

El maestro Jaime Paz, creador del proyecto, destacó que MegaDance nació en 2016 como una forma de unir ejercicio y solidaridad. “Cuando regresé de Holanda, después de 15 años, pensé en combinar lo que siempre me apasionó: la actividad física y la ayuda social. Así fue como nació MegaDance”, expresó.

Según explicó, el evento busca no solo recaudar fondos, sino también generar convivencia entre beneficiarios y asistentes: “Hay una simbiosis entre participar, convivir, ayudar y sentirse bien”, enfatizó este miércoles durante el anuncio del evento, que contará con reconocidos instructores como Christian Navarro, Peter Rodríguez, José Mendoza, Erick Najera, Manuel Peña, Vero Turcios, Melvin Flores y Emma Magaña.

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La representante de Fusate, Valeria Buitrago, afirmó que la iniciativa “no solo promueve el ejercicio y la naturaleza, sino también la relación intergeneracional con los adultos mayores. Es un espacio en el que todos ganan: quienes participan se benefician físicamente y, al mismo tiempo, apoyan a quienes más lo necesitan”.

Por su parte, Abigail Colindres, del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), aseguró que Atecozol es el escenario ideal para esta actividad: “Nuestros parques son espacios de encuentro y recreación. La inclusión es importante y agradecemos que se nos tome en cuenta para este tipo de actividades que promueven energía, alegría y bienestar”.

MegaDance Independencia 2025 cuenta con el apoyo de marcas como Yogurt Yes, Electrolit, Body Fantasies, Dr. Scholl’s y Agua Las Perlitas, entre otras.

Representantes de las marcas que apoyan esta iniciativa fitness con causa social. Foto: Guille Masserbösch