La cantante Sabrina Carpenter lanzó el pasado 29 de agosto su esperado álbum “Man’s Best Friend”, un proyecto que incluye 12 canciones, entre ellas el sencillo principal “Manchild”, que debutó directamente en el puesto No. 1 del Billboard Hot 100 y ya cuenta con certificación platino.

Junto al lanzamiento, Carpenter estrenó el video oficial de “Tears”, dirigido por Bardia Zeinali y co protagonizado por el actor Colman Domingo, ícono de la comunidad LGBT.

El álbum fue escrito junto a sus colaboradores habituales los compositores y escritores, Amy Allen, Jack Antonoff y John Ryan, y coproducido por la propia Sabrina.

 

Entre los nuevos temas destacan “My Man On Willpower”, “Sugar Talking”, “We Almost Broke Up Again Last Night”, “Nobody’s Son” y “Never Getting Laid”.

La crítica ha elogiado el carácter fresco y audaz del disco: Rolling Stone describió que “Carpenter irradia energía disco optimista”, mientras que The Hollywood Reporter aseguró que la cantante de “Espresso” está lista para repetir la corona de canción del verano.

“Man’s Best Friend” llega tras el éxito global de ”Short n’ Sweet” (2024), que vendió 10 millones de copias en el mundo y posicionó a Carpenter como una de las voces más importantes del pop actual.

De ese álbum surgieron éxitos virales como “Espresso”, “Please Please Please” y “Taste”, cada uno con miles de millones de reproducciones en Spotify. Gracias a ese material, la cantante obtuvo seis nominaciones a los Grammy y ganó dos: Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Interpretación Pop Solista.

 

Con su nuevo álbum, la intérprete de 26 años vuelve a encabezar la conversación musical justo antes de su presentación en los MTV VMAs, donde competirá en ocho categorías, incluyendo Video del Año por “Manchild”.

Además, a finales de año iniciará la segunda parte de su gira norteamericana “Short n’ Sweet Tour”, con fechas agotadas en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Toronto, consolidando así su posición como una de las artistas más influyentes de la música pop contemporánea.