El cantante colombiano Maluma, de 31 años, interrumpió un concierto en Ciudad de México este fin de semana, para regañar a una fan que se encontraba entre el público con un bebé posiblemente de un año, y le señaló que además no llevara protección auditiva y que lo moviera al bailar.
Todo sucedió durante el show que el colombiano, padre de una niña de año y medio de nombre Paris, ofreció en la capital mexicana como parte de su gira "+ Pretty + Dirty World Tour".
La reacción de Maluma llenó de comentarios las redes sociales, donde se pueden ver las imágenes del momento en el que se dirige a la mujer y le pregunta, con la música parada, la edad del bebé.
@larepublica.pe Maluma detiene concierto en México para regañar a una madre que llevó a su bebé de 1 año sin protección para los oídos. ¿Qué opinas? #larepublica #maluma #concierto #méxico #mamá #malumababy #polémica #internacional #noticias ♬ News, news, seriousness, tension(1077866) – Lyrebirds music
"Con todo el respeto, yo ya soy padre: ¿usted cree que es una buena idea traer a un bebé de un año a un concierto en el que los decibelios están en la puta mierda (muy altos) y el sonido está durísimo? (…) ¿Usted sabe qué está haciendo aquí? La próxima vez protéjale los oídos".
Maluma
Cantante.
El colombiano también reprochó a la madre el hecho de que estuviera meneando al pequeño como si fuera un juguete: "Ese niño no quiere estar ahí, de verdad. Se lo digo con todo el cariño y con todo el respeto, ya que soy papá. Yo a Paris nunca la habría traído a un concierto… Para la próxima, sea un poco más consciente, ¿vale?”, sentenciaba el artista antes de continuar con el show.
Maluma continuará su gira por México en Monterrey el día 13, y el 15 y 16 de agosto en Guadalajara. El tour rememora el disco "Pretty Boy, Dirty Boy" con el que despegó su carrera en 2015.
¡TIENE MUCHA RAZÓN! 🧠🤘@bunburyoficial hace un llamado de conciencia a no utilizar más teléfonos móviles durante sus conciertos luego de parar en medio de una canción!! 🌪⚡️🔥#EnriqueBunbury #HuracánAmbulanteTour2025 #ServidorDeNadieb pic.twitter.com/5hRpmsaUED
— Bunbury Universo (@bunburyuniverso) July 3, 2025
Hace algunas semanas fue el rockero español Enrique Bunbury quien regañó a su público en el coliseo General Rumiñahui de Quito, Ecuador, como parte de su gira "Huracán Ambulante", que poco antes lo trajo a El Salvador. En este caso, el artista se molestó porque el público estaba más esmerado en grabar el show con sus celulares, que en disfrutar la experiencia de su show.
"Entiendo la locura a la que hemos llegado con los teléfonos (…) pero seguro hay mucha gente que le gustaría estar ahí: conectando y disfrutando las canciones", enfatizó el artista.
Además, hizo un llamado a la reflexión sobre el uso excesivo de la tecnología, al señalar que era importante usar las "manos para algo más que sea para tener un puto apéndice tecnológico". "Hacen que el concierto sea peor… A mí me ha quitado totalmente la concentración", añadió.