Claudia Zeledón, directora de la Compañía de Teatro de la Memoria Colectiva, compartió detalles sobre la creación y el significado de esta pieza teatral: "El título ‘Los cuentos de Lucas’ se lo pusieron los compañeros aprovechando la coyuntura para poder realizar después más presentaciones con diferentes historias relacionadas siempre con cuentos mágicos".
ANUNCIO
Lee además: "Trío salvadoreño Opus 503 se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano".
La historia central gira en torno a una princesa que pierde una joya, la cual simboliza la felicidad. Sin embargo, al final los personajes descubren que la verdadera felicidad está en el interior y no depende de objetos materiales.
La obra es el resultado de un esfuerzo colectivo: "La historia fue una creación colectiva, todos la armamos, entre todos escribimos la pieza" comentó Zeledón. Indicó que el nombre de la obra es un homenaje a Lucas, un canino que falleció y que simbolizó mucho para el grupo de teatro.
El grupo está compuesto por personas de diferentes edades que han aportado sus ideas y esfuerzos para el desarrollo del guion. Los integrantes son personas altruistas que sacrifican sus fines de semana y algunas noches entre semana para ensayar y llevar alegría a través de sus presentaciones.
La compañía de teatro, fundada en 1993 bajo la dirección de Francisco Hasbun Sermeño, tiene una amplia trayectoria en la creación de obras con finalidades educativas. Desde sus inicios, ha abordado temas relevantes y ha presentado obras históricas como "El amor nunca muere".
Con "Los cuentos de Lucas", el grupo busca no solo entretener, sino también transmitir un mensaje de esperanza y solidaridad; además, los fondos recaudados en las presentaciones serán utilizados para llevar refrigerios y apoyo a niños y comunidades vulnerables, fortaleciendo así su compromiso social.
El elenco de "Los cuentos de Lucas" está conformado por los actores Elízabeth García, Rafael Orellana, Jaime Paz, Erwing Miranda, Jhoel Díaz y Alejandro Fernández. La puesta en escena se presentará este domingo 6 de octubre a las 10:00 a.m. en Plaza Kalpataru, en Calle La Mascota #928, colonia Maquilishuat. El costo es de $3 para niños y $5 para adultos.