Taylor Swift es una de las artistas más influyentes de la escena musical, principalmente porque ha sabido transformar sus experiencias personales en himnos. Mucho antes de que Shakira popularizara la frase “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, Swift ya había convertido sus rupturas en arte y en una poderosa marca personal.
A lo largo de los años, su vida sentimental ha estado en el ojo público, pero más allá de los titulares, la artista de 35 años siempre ha llevado esas historias a su terreno: la composición y el pop.
Hoy repasamos las parejas que marcaron distintas etapas de su vida y que, de alguna manera, también forman parte de su legado artístico. Dejaremos fuera a los romances no oficiales y considerados “rumores”, como el caso del cantante de rock Will Anderson y del actor sueco Aleksander Skarsgård.
1. Joe Jonas (2008)
El primer romance mediático de Taylor fue con el vocalista de los Jonas Brothers. Aunque solo duraron tres meses, la ruptura fue sonada, pues Swift reveló que terminó con una llamada de 27 segundos. De aquella experiencia nació el tema “Forever & Always”.
2. Taylor Lautner (2009)
El romance con el actor de Crepúsculo surgió durante el rodaje de “Día de San Valentín”. Aunque breve, dejó huella: Swift escribió “Back to December” como disculpa pública tras la separación.
3. John Mayer (2009–2010)
La relación con Mayer fue intensa y polémica por la diferencia de edad. Tras el fin, Taylor escribió “Dear John”, uno de sus temas más desgarradores, donde plasmó la vulnerabilidad de aquella etapa.
4. Jake Gyllenhaal (2010–2011)
Su romance con el actor inspiró varias canciones del álbum Red, entre ellas la emblemática “All Too Well”. Swift confesó que la versión original duraba diez minutos, una pieza que los fans consideran una obra maestra.
5. Conor Kennedy (2012)
Durante un verano en Cape Cod, Swift vivió un fugaz romance con el nieto del desaparecido político Robert F. Kennedy y heredero de la familia presidencial estadounidense. Temas como “Begin Again” y “Starlight” se asocian a esa historia.
6. Harry Styles (2012–2013)
Quizás la relación más mediática de su primera etapa. Con el integrante de One Direction vivió meses de intensa exposición. De ese capítulo surgieron “Style” y “Out of the Woods”.
7. Tom Odell (2014)
Taylor Swift y el cantante británico Tom Odell tuvieron una breve relación a principios de 2014. La experiencia de Odell en esa relación fue considerada "aterradora" por la intensa atención de los paparazzi que recibieron, según una entrevista con GQ
8. Calvin Harris (2015–2016)
Con el DJ escocés formó una de sus parejas más largas en sus primeros años de fama. Duraron 15 meses y hasta compusieron juntos “This Is What You Came For”, el cual finalmente interpretó Rihanna. La ruptura, sin embargo, no fue amistosa.
9. Tom Hiddleston (2016)
El actor británico y la cantante protagonizaron un breve pero muy mediático romance. Viajes internacionales y una camiseta con la inscripción “I love T.S.” hicieron de esta relación un fenómeno viral. La canción “Getaway Car” estaría inspirada en esta etapa.
10. Joe Alwyn (2016–2023)
El romance más largo y discreto de Swift. Con el actor británico compartió seis años y hasta colaboraron en la escritura de canciones de “Folklore" y “Evermore”. Su ruptura sorprendió al público.
Travis Kelce (2023–presente)
Con el jugador de los Kansas City Chiefs, Taylor vive actualmente una relación abierta al público y celebrada por los fans. Él la acompaña en su gira mundial y ella en sus partidos de la NFL, consolidando una pareja que respira naturalidad y apoyo mutuo. Se dice que Kelce ha cambiado su imagen para ajustarse a la era de su futura esposa.
Ver esta publicación en Instagram