La cantante Laura Pausini decidió cambiar de look a sus 50 años, y pasó de morena a rubia en un simbolismo de cambio, para su nuevo videoclip "Chao", lanzado este viernes.

El tema fue grabado en español e italiano, y refleja el sufrimiento consciente de una separación, pero en buenos términos y que al momento de aceptarlo se logra experimentar la libertad, según reseña Los Ángeles Times.
ANUNCIO


Lee además: "Karla Sofía Gascón: 'Las personas trans no somos un chiste'".

"La canción trata sobre la capacidad de dejar ir a las personas que han estado a nuestro lado y lo trata de hacer de una forma pacífica, lo cual no es fácil. En mi caso, cuando me separo, y no estoy hablando solamente de historias de amor, es una cosa más amplia, de amistad, trabajo, familia", indicó Laura.

En el video Pausini quiso representar estos cambios de la vida, dándole un giro drástico a la cabellera negra que la ha caracterizado a lo largo de sus 30 años de carrera.

"...Y por eso me puse rubia. Normalmente los seres humanos cuando los ves que se cortan el pelo, se cambian el color de cabello, algo muy importante ha cambiado de repente en su vida. Y como siempre trato de conseguir que en mis videos cuenten a través de ciertos detalles sobre lo que estoy cantando, una vez más quería que esos detalles fueran el vestido blanco con las alas que me pongo, es un símbolo de libertad y el pelo rubio que es un símbolo de cambio. Claramente después del video hice así (me quité la peluca) y ya estaba morena como siempre", apuntó.

La artista, que fue reconocida en el 2023 como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, en la edición 24 de los Latin Grammy, fue anunciada este 17 de septiembre entre los nominados al premio, en la categoría del Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional para su disco "Almas paralelas", un premio que ya ganó en 2018 por su material "Hazme sentir".

Los premios se entregarán el 14 de noviembre en Miami FL.