El comediante salvadoreño Julio Yúdice estuvo recientemente en Los Ángeles, California, para celebrar la premier de su película "La Balada de Hortensia", que debutó este mes en 150 salas de cine estadounidenses, incluido el mítico Teatro Chino de Hollywood Boulevard.
Fue así como el cómico, enfundado en su personaje de la Tenchis -que aparece en la película-, abordó un bus y luego el metro que lo llevó hasta la famosa cuadra del teatro Dolby, donde se entregan los Óscar de la Academia, para caminar sobre las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood.
Desde luego, la Tenchis se encontró con más de algún salvadoreño, incluido un guardia que estaba sobre la famosa acera, donde también visitó el piso del teatro Chino, para ver los recuerdos del cemento fresco de grandes estrellas de la época de oro de Hollywood, que Yúdice conoce muy bien.
La Tenchis también explicó que este lugar fue el visitado por la veterana bailarina Yajaira, donde aprovechó para tomarse una foto con su propia estrella, una dinámica para turistas que tiene costo de $15. También recordó el "hate" que recibió la bailarina por este supuesto logro, lo que no justifica en ningún caso, y lejos de ello, Yajaira también apareció en su filme.
La película salvadoreña, dirigida por Arturo Menéndez, cuenta sobre Álex Fernández, el exitoso creador del personaje de la Tenchis Céliber, quien un día se despierta en el cuerpo de una mujer.
