Este 2024 las taquillas del mundo han recibido dos de las películas con las imágenes más grotescas de la historia: "La sustancia" y "Terrifier 3", consideradas dentro del género "gore​" o "splatter", un tipo de cine de terror centrado en lo visceral, la sangre y la violencia explícita.

Ambos filmes disponibles en la taquilla salvadoreña han desatado un sinfín de reacciones, entre las traumáticas y nauseabundas que se ponen a tono con las celebraciones de Halloween.
ANUNCIO


Lee además: "Tiktoker causa sensación con su disfraz de la villana del año: Ángela Aguilar".

"La sustancia" es una película británica de terror corporal, dirigida, escrita y coproducida por Coralie Fargeat y protagonizada por Demi Moore, en su actuación más espeluznante hasta hoy.



"Tú, pero mejor en todos los sentidos...", esa es la promesa de una sustancia revolucionaria que se oferta a millonarios en esta historia, basada en la división celular que crea un alter ego más joven, más bello y perfecto, no sin terribles consecuencias en su abuso.

Además, la tercera parte de "Terrifier 3", del director Damien Lone, se estrena este 31 de octubre con la tercera y más desalmada historia sobre el payaso Art, que desata el caos entre los desprevenidos habitantes del condado de Miles en plena víspera de Navidad.

A medida que se acercan las fiestas, los horrores del pasado renacen. La película incluye sangre e imágenes infames de principio a fin, pero también ataques a la niñez, al valor de la familia y a la religión, una verdadera orgía de blasfemias.



¿Cuál de estas producciones es la más sangrienta? Posiblemente hablemos de "Terrifier 3", pero "La sustancia" no necesita tanta sangre para dejar una sensación emocional perturbadora tras un despliegue de salvajes transformaciones en el cuerpo humano.