Sofía partió el pasado lunes 5 de mayo hacia la ciudad de Hyderabad, estado de Telangana, para el certamen más importante de la belleza con propósito, que celebrará su final el sábado 31 de mayo. Pero fue este fin de semana que la organización celebró su apertura oficial con trajes nacionales, destacando a 21 delegadas: cinco de América y el Caribe: Canadá, Guyana, EE.UU. Nicaragua y República Dominicana.
Aunque la salvadoreña no logró figurar en este Top 5, realizó hábilmente su desfile con un traje de fantasía inspirado a las danzas indígenas pipil nahuat. Los diseñadores a cargo fueron los vestuaristas salvadoreños Álex Hernández y Óscar Alfaro.
La competencia principal continúa desarrollándose y la joven salvadoreña está instada a dar lo mejor luego de ser delegada para este evento por la organización Reinado de El Salvador, de Carlos Jiménez, anteriormente a cargo de la franquicia Miss Universo El Salvador.
La bella Sofía tiene 25 años y es licenciada en Ciencias de la Comunicación, graduada con honores. Además, cuenta con experiencia como periodista, en programas como "Noticias 4Visión" (TCS), y es fundadora de la compañía Cocoa Agencia SV. En 2017 también obtuvo la corona de Reina de las Fiestas Patronales de Santa Ana.
Cabe recordar que el pasado mes de febrero la actual Miss Mundo Krystyna Puszková, de República Checa, y su directora, la empresaria británica Julia Morley, visitaron El Salvador para vivenciar las iniciativas sociales a favor de la niñez, a cargo del despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, lo que también levantó expectativas de que El Salvador pueda ser sede de Miss World en un futuro no muy lejano.