El universo de terror creado por James Wan se prepara para despedirse de la gran pantalla. "El conjuro 4: últimos ritos" se estrenará la próxima semana en las salas de cine de El Salvador, marcando el cierre de una franquicia que a lo largo de una década ha recaudado más de 2 mil millones de dólares a nivel mundial y que se convirtió en referente indiscutible del género de terror.
La cinta contará con el regreso de los actores, Vera Farmiga y Patrick Wilson en los papeles de los investigadores paranormales, el matrimonio Ed y Lorraine Warren, acompañados esta vez por Mia Tomlinson y Ben Hardy como Judy Warren y Tony Spera.
La dirección está a cargo del cineasta Michael Chaves, responsable de cintas dentro de este mismo universo como “El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo” y “La monja 2“; mientras que, el guion fue escrito por Ian Goldberg, Richard Naing y David Leslie Johnson-McGoldrick, con una historia original desarrollada junto al propio Wan.
Esta entrega se inspira en el célebre caso de “The Smurl Haunting”, una investigación real de los Warren en Pensilvania durante los años 80, considerada una de las más aterradoras de su carrera.
Como parte de la antesala al estreno, las salas de Cinépolis en El Salvador ofrecerán un maratón especial con las tres películas principales de la saga: "El conjuro" (2013), "El conjuro 2" (2016) y "El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo" (2021). Las funciones estarán disponibles a partir de hoy viernes 29 y se extenderán todo el fin de semana.
También están disponibles en las salas de Cinemark.
Ver esta publicación en Instagram
Para quienes prefieran el streaming, la franquicia completa ya se encuentra disponible en HBO Max. La plataforma reúne las nueve producciones que conforman este universo. El orden cronológico recomendado para maratonear desde casa inicia con "La monja" (2018) y culmina con "El conjuro 3", pasando por las macabras historia de "Annabelle".
De esta manera, los salvadoreños tendrán la oportunidad de experimentar el cierre de este universo cinematográfico, tanto en pantalla grande como en casa, en lo que promete ser un evento imperdible este 2025.
Ver esta publicación en Instagram