La presentadora y ex Miss International 2006, Daniela Di Giacomo tomó sus redes sociales para sacar algunos "trapitos al sol" de la 73a edición del Miss Universo 2024, celebrado en la Ciudad de México.

La modelo venezolana reveló que los maquilladores tuvieron que cubrir sus propios viáticos, incluyendo el pasaje de avión, la estadía y la alimentación, ya que el evento no lo cubrió. Sin embargo, muchos hacen este sacrificio porque consideran que es una plataforma que puede impulsar sus carreras.
ANUNCIO


Lee también: "La modelo Christy Turlington luce la bandera de El Salvador en sus redes sociales".

Además, agregó que en las áreas de maquillaje no había agua, lo que llevó a que algunas participantes terminaran en el hospital por deshidratación, luego de pasar horas en las sesiones de arreglo personal.

Mencionó específicamente el caso de la polémica Celinee Santos, Miss República Dominicana, quien perdió tres kilos debido a la falta de alimentación adecuada, al igual que Ileanna Márquez, la representante venezolana.
@missuniverseuranus MALA ORGANIZACIÓN DEL MISS UNIVERSE 2024. Fuertes declaraciones da la presentadora Daniela Di Giacomo que fue Miss International 2006, ella estuvo en el cóctel de despedida posterior a la gala final del Miss Universe y nos comparte esta información que le comentaron algunas de las candidatas. #missuniverse #missuniverso #controversia #maquillistas #missinternational #comida #problemas #chisme #viral sonido original - That Queen

"Me cuentan que muchas veces las llamaban a ensayar a las 7:00 de la mañana y la comida llegaba en ese momento, pero no podían comer hasta las 3:00 o 4:00 de la tarde. Para entonces, la comida ya estaba arruinada y con gusanos. Además, no hubo respeto por parte de los organizadores hacia las candidatas vegetarianas, ya que no había opciones variadas en el menú", añadió.

En ediciones anteriores, había una habitación en cada piso con snacks, agua y otros implementos de primera necesidad, ya que las concursantes no pueden salir a comprar estos artículos debido a las reglas del certamen. Sin embargo, en esta edición no existía dicha habitación, por lo que si una candidata necesitaba comida, agua u otros implementos, no podía resolverlo por sí misma.

La exreina de belleza y presentadora de TV, Daniela Di Giacomo tomó sus redes sociales para destapar las supuestas verdades del evento.
La exreina de belleza y presentadora de TV, Daniela Di Giacomo tomó sus redes sociales para destapar las supuestas verdades del evento.

Giacomo, de 39 años, añadió que algunas concursantes terminaron con lesiones y problemas de salud: "Miss Kosovo se rompió un pie, Miss Sudáfrica tuvo que retirarse por una infección grave de oído, y otras tuvieron infecciones graves de estómago", apuntó, según datos recabados por ella misma en charlas con las chicas.

El tema de los viajes a los puntos turísticos que las candidatas debían visitar también fue polémico, ya que no supieron cómo organizarse debido a la cantidad de participantes: "Solo seis candidatas fueron a Yucatán y seis a Guadalajara; muchas estuvieron mucho tiempo encerradas en sus habitaciones, y en el hotel las reglas son claras: no puedes salir de la habitación sin el permiso de la chaperona".

Fue asimismo como la Miss Panamá fue expulsada de la competencia en los primeros días de la concentración. Cabe destacar que esta información fue compartida por algunas de las candidatas durante el cóctel de despedida, posterior a la gala final del Miss Universo 2024.