Lina Luaces, de 22 años y 1.80 de estatura, fue coronada este martes Miss Universo Cuba y ganó así el derecho para representar a los isleños radicados de Miami FL (fuera del régimen autoritario cubano) en el próximo Miss Universo 2025, a celebrarse en noviembre en Tailandia.
Medios como la revista People en Español celebraron que la joven estadounidense, hija de la presentadora y exmodelo de "Sábado Gigante", Lili Estefan, triunfara para reprersentar a los cubanos, desde el Henry Milander Park, en la ciudad de Hialeah FL.
Después de escuchar el nombre de su hija como ganadora, de parte de los conductores Carlos Adyan y Sheynnis Palacios, Lili Estefan explotó de emoción y no pudo contener las lágrimas. El resultado ha generado furor entre los seres queridos de la nueva reina.
El encuentro de madre e hija entre bambalinas también fue emocionante, especialmente porque Lili también comenzó su carrera como modelo hace muchos años, y hoy verá a su retoño representar a los cubanos en libertad por el mundo.
Aunque la joven tuvo un gran desempeño en el certamen y pese a que habla poco español, al ser nacida en Estados Unidos, muchos han apoyado su triunfo; otros han criticado que todo estaba asegurado, al conocer la poderosa influencia de la familia Estefan entre los cubanos y la comunidad de Miami.