Este año la cantante y actriz mexicana Dulce, de 69 años, canceló algunos compromisos profesionales debido a problemas de salud, entonces solo mencionó que le habían encontrado un tumor que debía ser extirpado, pero ahora reveló que se trataba de un cáncer.

"Ese tumor, que afortunadamente nunca hizo metástasis, si estaba en peligro que en alguna caída, algún accidente pudiera romperse y ahí si no había nada que hacer porque era un tumor muy grande y maligno", reveló la artista al programa "Ventaneando" (TV Azteca). "Gracias a Dios, salió así enterito. Y, hasta ahorita, lo que se sabe es que estoy enterita", recalcó.

Podría interesarte: "El tumor que le extrajeron a la cantante Dulce era 'del tamaño de un bebé'".

De acuerdo con la también estrella del reality show "Siempre Reinas" (Netflix), está situación fue inesperada y obligó a su familia a internarla; de lo cual, "no me acuerdo". Afortunadamente, la operación de emergencia tuvo sus beneficios: "Nunca sentí nada. Una sola vez tuve dolores espantosos, tres días de mucho dolor; fiebre, falta de memoria y de ahí al hospital de urgencia".

"Me dice el doctor que este tumor que yo tenía, lo tiene mucha gente pero no lo sabe. De repente un día les duele; hay gente que lo supera y otra no", agregó la intérprete de "Tu muñeca", "Lobo" o "Nuestro amor", con el salvadoreño Álvaro Torres.

ANUNCIO


"Dice el doctor: ‘lo que más me gustó de tu operación es que estás limpia’. Mi voz está mejor porque dice el doctor que el tumor me presionaba un pulmón. Me dijo ‘¿nunca sentiste?’; le digo ‘no’. Pero me doy cuenta que ahora estoy mejor como cantante", concluyó Dulce.