La actriz Karla Sofía Gascón, quien enfrenta una de las mayores controversias en su carrera hacia los Óscar -debido a la reaparición de antiguos tuits considerados ofensivos-, sigue prefiriendo a una mujer como pareja, pese a que ella misma transicionó para convertirse en una, por lo que hoy compite por el Óscar a la Mejor Actriz, por el filme "Emilia Pérez".



Más allá de su polémica nominación como mujer trans y de sus escándalos, Karla Sofía, de 52 años, sigue enamorada de la mujer con quien se casó en 2004: Marisa Gutiérrez, con quien ahora vive en una especie de relación lésbica, siendo ambas madres de su joven hija, Victoria Elena.

Lee además:
"Netflix elimina a Karla Sofía Gascón de su campaña para 'Emilia Pérez'".



En medio de la ola de críticas y del odio que Karla Sofía provocó -y que no vio regresar como búmeran-, estos días se refugia con su esposa e hija en España, ya que ellas siguen siendo su mayor apoyo en todas las facetas de su vida.

La historia de amor entre Gascón y Gutiérrez, de quien se sabe poco, inició en una localidad de Madrid, cuando la actriz, en ese entonces conocida como el actor Carlos Gascón, tenía 19 años. Se casaron cuando ambos tenían 30 años.

Una foto de antaño de Marisa Gutiérrez y su entonces esposo Carlos Gascón.
Una foto de antaño de Marisa Gutiérrez y su entonces esposo Carlos Gascón.


Con el tiempo, su matrimonio ha enfrentado múltiples desafíos, incluyendo la transición de Karla, iniciada en 2018. "Cuando le conté mi decisión, casi le da un infarto, pero el amor que nos tenemos ha podido más", confesó la actriz en el podcast "A solas con Vicky", a finales de 2024.

La pareja también enfrentó una separación temporal por otra mujer más joven que finalmente le rompió el corazón a Gascón, al dejarla por otro hombre. Tras esa relación fallida, volvió a los brazos de su esposa incondicional.

Su hija de 13 años también ha sido fundamental en su vida. "Está encantada con la idea de tener dos mamás; incluso, lo presume a quien le pregunta", mencionó Gascón. Desde los siete años, la jovencita ha acompañado a su segunda madre en su evolución personal y profesional, demostrando una madurez excepcional.

Sin embargo, la controversia ha opacado el gran momento de Gascón, en días previos a los Óscar del próximo 2 de marzo, donde ella incluso podría estar ausente debido a las acusaciones sobre sus tuits, donde habría atacado a religiones, comunidades y personas.

Junto a su hija adolescente.
Junto a su hija adolescente.


En una entrevista con Juan Carlos Arciniegas, de CNN en Español, la actriz negó ser autora de algunos de los tuits ofensivos atribuidos a su cuenta en la red social X. Además, rechazó haber insultado a su compañera de reparto Selena Gómez llamándola "rata rica" y criticando su comportamiento tras su ruptura con Justin Bieber.

Mientras la polémica sigue en ascenso, Gascón se aferra a su familia y al sueño de hacer historia en los premios de la Academia, aunque ya Netflix decidió retirar su imagen de la campaña para "Emilia Pérez". La misma Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas guarda silencio sobre su caso, aunque las redes sociales de la misma ya dejaron de seguirla.

"Mi madre me dijo algo hermoso: me importa bien poco que ganes nada, solo quiero que estés bien y no te hagan daño", compartió en una emotiva publicación.