La vicepresidenta de Estados Unidos y aspirante demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, apareció el viernes en la portada de la revista de modas Vogue, que la calificó como la "candidata de nuestro tiempo".

La portada, realizada por la legendaria fotógrafa Annie Leibovitz, muestra a esta mujer de 59 años con un traje color chocolate y una blusa de seda, sentada en un sillón.

Lee también: "Hijo de Tony Saca, orgulloso de vender chiles después de vivir en la abundancia".

Un largo artículo sobre Harris presenta una serie de anécdotas en gran medida familiares, incluida la historia de su repentino ascenso a la cima de la candidatura demócrata tras la sorprendente retirada del presidente Joe Biden de la carrera en julio.

Harris habló en Vogue sobre el conflicto en Oriente Medio, pero no dio muchos detalles sobre lo que haría para poner fin a la crisis si resulta elegida en la reñida batalla de noviembre contra Donald Trump, de 78 años.

ANUNCIO


Preguntada sobre qué "elemento nuevo" aportaría sobre el conflicto, respondió que "no puedo anticipar cuáles serán las circunstancias dentro de cuatro meses".

Harris, la primera vicepresidenta mujer, negra y de origen asiático de la historia de Estados Unidos, ya había ocupado la portada de Vogue cuando llegó a la Casa Blanca en 2021.

Pero la revista -considerada como la mayor referencia en cuanto a elegancia y estilo- fue objeto de críticas por la foto, en la que Harris aparecía con unas zapatillas Converse Chuck Taylor, lo que fue considerado como inadecuado para su posición.

La aparición de Harris en la revista se produce en medio de un importante bombardeo mediático, desde entrevistas en la televisión tradicional a tertulias y pódcasts, en el tramo final de la campaña por la presidencia de Estados Unidos, con las encuestas prácticamente empatadas con su rival republicano.