El cantante José Luis Rodríguez "El Puma", de 82 años, hizo un escándalo viral recientemente en un vuelo de American Airlines Quito, Ecuador, cuando se preparaba para regresar a su hogar en Miami, FL (Estados Unidos).

El veterano tuvo un tenso momento con la tripulación, que terminó por pedirle que bajara de la aeronave, pero ahora el intérprete venezolano ha explicado su versión de los hechos a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Un hecho realmente lamentable”, fue como el artista definió este incidente, y explicó que desde hace al menos 60 años ha volado en American Airlines “por todas las conexiones que tiene y todos los vuelos que tiene, pero me ha sucedido algo que jamás pensé en mi vida que me iba a suceder”, compartió.

@hashtag_music4u Bajan del avión al cantante #joseluisrodriguezelpuma según se reporta por ser altanero con la tripulación #avion #fyp ♬ sonido original – #Music40U

Apuntó que tras un “show hermoso” en Quito, se presentó muy temprano en el aeropuerto y prácticamente sin dormir. “Siempre viajo con un bolso donde llevo medicinas. Y yo sé que hay muchas personas trasplantadas en el mundo que viajan y que llevan medicinas… porque no sabes si en el sitio donde vas, vas a encontrar tus medicinas”, explicó, refiriéndose al doble trasplante de pulmón al que se sometió en 2017.

“La gente cree que es otra cosa, pero son medicinas”, señaló. Además, mencionó que siempre pide a su asistente que le busque un vuelo que le permita “colocar ese bolso de medicinas debajo del asiento”.

“Efectivamente lo hice, pero llega el jefe de cabina de los asistentes de vuelo, que se llama Ángel Coronado, y me dice que no puede estar abajo, que no puede permanecer ahí”, contó. “Le digo: ‘Hermano, es que es preciso esto porque tengo medicinas ahí. Me pasa cualquier cosa, subir de presión, bajar de presión…’”, continuó.

Si bien la situación parecía resuelta, Rodríguez admitió que pronunció un insulto. “Realmente la palabra fue ‘pendejada’, para nosotros la palabra es como decir tontería, es una cosa muy simple. Pues va donde este muchacho, Ángel Coronado, y le dice que yo estoy hablando pestes de él… Entonces viene y me dice que ‘voy a hablar con el capitán para ver si te quedas en el avión o te botamos del avión’”, contó.

"El Puma" fue a hablar con el capitán e intentó explicarle su situación como trasplantado que requiere sus medicamentos, pero no tuvo éxito. “No, no me diga nada a mí. Ellos son los que resuelven todo, todo el poder lo tienen ellos”, dijo al recordar las palabras del jefe de la aeronave.

El veterano artista agregó que se disculpó por sus palabras pero finalmente debió abandonar el vuelo, pero lamentó que “el capitán gritó muy fuerte que me saliera del avión” e incluso le dejó un ruido en el oído. “De manera que me sentí vejado, humillado. Me sacaron como un delincuente de un avión de American Airlines”, denunció el artista.