“Un último vals” es un guiño canalla de Joaquín al mundo y es que, aunque todo apunta a que se encuentra en otra etapa (tras anunciar que se embarca en su última gira), lo cierto es que no está dispuesto a recorrer este tramo sin dibujar una sonrisa en su público fiel.

La canción cuenta con la ayuda de los sospechosos habituales que Sabina ha tenido bien cerca en estos últimos años: Leiva en la parte musical y en los arreglos; y Benjamín Prado coescribiendo la letra junto a él. La producción alcanza un nivel de conexión con el universo Sabina absolutamente formidable.
ANUNCIO


Podría interesarte: "El español Joaquín Sabina anuncia su gira de despedida de los escenarios".

Leiva ha contado con el mismo equipo de músicos e ingenieros que trabajaron en el último sencillo inédito del maestro (“Contra todo pronóstico” 2022) y se ha encargado de interpretar gran parte de los instrumentos. La voz de Joaquín fue capturada en su estudio ubicado en el barrio de Lavapiés.



“Un último vals” viene acompañado por un delicioso videoclip dirigido por Fernando León de Aranoa que pretende ser un homenaje a todas y cada una de las personas que forman (y han formado parte) de la vida de Joaquín. El vídeo se desarrolla en un bar y, como no podía ser de otra forma, es un brindis a la amistad y a la vida.

Con el lanzamiento también se anunció que mañana lunes 21 de octubre se pondrán a la venta las entradas del tramo español de la gira “Hola y Adiós”: 16 ciudades recibirán esta gira que arranca en Gran Canaria el 1 de mayo de 2025.