Bad Bunny, Karol G y Shakira son prueba de que los artistas latinos viven un momento histórico y han pasado de ser un "nicho" a conquistar la industria musical global, afirmó Jennifer Lopez durante su paso por Pontevedra, España, donde anoche arrancó su gira internacional Up All Night.
"Creo que estamos en una época dorada internacional para los artistas latinos. Hemos trascendido de tal manera que ahora el mundo entero es nuestro mercado", aseguró JLo, de origen puertorriqueño, en declaraciones a EFE.
La artista, nacida en Nueva York en 1969 y con más de tres décadas de trayectoria como actriz, cantante y bailarina, recordó que durante años los latinos fueron vistos como un "nicho" incluso en Estados Unidos, limitados a etiquetas como "música en español" o "actriz latina". "Y ya no es así. Finalmente, de alguna manera, hemos roto esa barrera", celebró.
Para Lopez, el avance continúa: "Todavía hay más margen para crecer". Resaltó que se siente orgullosa de ver a "todos los grandes artistas musicales jóvenes que ahora mismo se están infiltrando en todo el mercado estadounidense".
"Es realmente asombroso y creo que es un momento hermoso", añadió, destacando los casos de Bad Bunny, Karol G y la colombiana Shakira, de quien dijo que "está viviendo su momento".
La intérprete de Jenny from the Block aseguró sentirse emocionada de regresar a los escenarios con un tour que la llevará este verano a 19 ciudades de Europa y Asia. Up All Night promete "mucho baile y coreografía, mucha energía y mucha emoción".
"Siempre intento ponerle mucho corazón, así que hay muchos momentos diferentes en el espectáculo. Ese es siempre mi objetivo: llevar a mi público en un viaje", explicó la artista sobre lo que ofrecerá en este reencuentro con sus fans.
El repertorio incluirá éxitos como Let's Get Loud, Waiting for Tonight, On the Floor y Get Right, junto a temas de su más reciente álbum This is me... Now (2024). Aún es una incógnita si interpretará alguna de las seis canciones nuevas que presentó la semana pasada a un grupo selecto de seguidores.
Sobre esta nueva etapa, Lopez, de 55 años, describió su presente como una "era de libertad", un auténtico "verano".
"Se trata de tener confianza, ser despreocupado y un poco travieso, pero también de florecer hacia ser quien eres sin complejos, ser dueño de cada parte de ti mismo y celebrarlas. Eso es para mí de lo que trata este verano, esta gira y también de lo que trata la nueva música", resumió.