La guapa salvadoreña Iris Yazminhe Guerra, de 31 años y recordada como máxima ganadora del Reinado Internacional del Café 2020 en Manizales, Colombia, y que también ha ostentado títulos como Miss Santa Ana 2019 y Miss Grand El Salvador 2021, volvió a triunfar este domingo, ahora como fisicoculturista.

En junio pasado, Guerra se coronó Campeona Nacional de Fit Model 2025 y Subcampeona de Bikini Avanzado Libre en el X Festival de Físico y Fitness El Salvador 2025, experiencias que le llevaron a representar al país este fin de semana en el Campeonato Panamericano de Fisicoculturismo, realizado en Santiago de Chile.

Iris Guerra se coronó con oro en Bikini y Fit Model; mientras que la también salvadoreña Jeanette López, resultó beneficiaria del programa Esfuerzo y Gloria y obtuvo oro en Bikini Máster y plata en Bikini Senior.

En la modalidad de Fit Pairs, Lombardo Escobar e una vez más Iris Guerra conquistaron la plata. Y David Arteaga logró el oro en Físico Clásico. De esta manera, El Salvador se quedó con el tercer lugar por equipos, según publicó el Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) en sus redes sociales.

Sin duda, la joven Iris Guerra es todo un orgullo nacional además de una mujer que ha logrado romper sus propios esquemas.