La guapa presentadora salvadoreña Irene Castillo compartió este jueves que se encuentra en una nueva etapa de su marca de diseño artesanal Irene Castillo & Co., con un programa de responsabilidad social empresarial (RSE), con la que buscará devolver a mujeres y comunidades el apoyo recibido por el consumo de sus productos.

Fue en 2023 que la joven lanzó esta propuesta de accesorios personales elaborados con materiales orgánicos como mimbre y palma, de la mano de artesanos de Nahuizalco y Tenancingo, y con apoyo de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).

A la fecha ha puesto a la venta dos colecciones, y en diciembre presentará una tercera basada en elementos de cuero. Según ella, uno de sus productos estrella ha sido una pequeña cartera en forma de coco que despuntó en las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario El Mundo (@elmundosv)

Sobre la nueva iniciativa, apuntó: "Vamos a hacer eventos para que un porcentaje se destine para poder donar a ONGs, organizaciones donde se apoye a jóvenes, vamos a estar presentes para dar asesoría a mujeres para empoderarla. Vamos a celebrar fechas especiales como Día de la Madre, Día de la Mujer, donde el programa esté presente".

Cuatro meses de embarazo

Hace pocos días, Irene compartió que se encuentra en la dulce espera de su primer hijo a lado de su esposo Pepe Barahona, por lo que ya está en la semana 16 del embarazo, viviendo todos los menesteres de esta etapa, sin faltar las náuseas, antojos y también los preparativos para una revelación de género que realizará el próximo mes.

La salvadoreña compartió sus novedades como emprendedora en el Centro Histórico de San Salvador, aquí, en la plaza Morazán. Foto: Jhoel Díaz

"Es una etapa de mucha ilusión, el hecho de ser no soloe emprendedora sino de ser mujer, de estar a lado de mi esposo es algo que me enorgullece muchísimo y ahí me van a ver con la gran pancita, trabajando pero feliz y ansiosa también por saber si va a ser niña o niño… así que hagan sus apuestas", bromeó.

"Llena de muchas emociones pero no les miento: hay miedo e incertidumbre, pero feliz, estamos enamorados de todo esto, no quiero romantizarlo del todo, porque las primeras semanas estuvieron un poquito complicadas", resaltó Castillo.

"Me dio de todo: náuseas, vómitos, antojos, sueño, mucho agotamiento y dije: ‘no, voy a parar un par de semanas haciendo mis actividades’, porque paso de arriba para abajo, pero trato de descansar muchísimo el tiempo que puedo", concluyó la influencer y también presentadora del programa matutino "Arriba mi gente", de canal 21.