Este sábado 26 y domingo 27 de julio, el vivero privado Rainbow Ornamentales en San Juan Opico, celebrará su 1er Festival de las Flores, una colorida y vibrante apuesta por el turismo local, el talento salvadoreño y el contacto con la naturaleza.

Desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. de ambos días, el público podrá disfrutar los jardines temáticos, música en vivo, una variada oferta con 40 emprendimientos y actividades familiares.

“Vamos a tener concursos para las familias, para los amigos; también vamos a tener algunas áreas para que los niños puedan dibujar, así que pueden traer sus colores, sus pinceles y sus pinturas”, comentó Diana García, representante de Rainbow Ornamentales.



 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Vivero Rainbow Ornamentales (@rainbow_ornamentales)







En el “Jardín de Emprendedores”, las marcas locales ofrecerán productos artesanales y gastronómicos únicos. Entre ellas, la emprendedora Jenny Gaitán, de la marca Refranes, presentará innovaciones como el sorbete y la horchata de girasol, además de refrescos a base de flores comestibles como la veranera o bugambilia.

También habrá crepas con semillas de girasol a cargo de Gelly Cake, juegos familiares, rifas y otras sorpresas para grandes y pequeños durante todo el fin de semana.

Todo está listo para la fiesta de este sábado y domingo.


La entrada tiene un costo de $2 —gratis para adultos mayores de 60 años y niños menores de 2—, y se espera que muchas familias se sumen a esta iniciativa que florece con entusiasmo.

El protagonista del festival será el ya tradicional jardín de girasoles, diseñado como un espacio ideal para tomarse fotografías memorables, junto al jardín de zinnias y la oferta de flores ornamentales, incluidas rosas importadas desde Guatemala.


El domingo 27, las mascotas serán las protagonistas del primer “Pet Fashion Show”, patrocinado por las marcas Dogguie y Cloralex. Quienes lleguen con disfraces o atuendos florales podrán participar por premios valorados entre $50 y $200.

Rainbow Ornamentales, ubicado en la carretera hacia San Juan Opico, ha construido alianzas con iniciativas turísticas como rutas en cuatrimoto hacia pozas naturales y el restaurante Laguna Café, en la Laguna de Chanmico, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del municipio.

Con este festival, el vivero no solo celebra la belleza floral, sino que se consolida como un referente en la promoción del turismo sostenible, la economía local y las experiencias auténticas en contacto con la naturaleza.

El lugar es ideal para hacerse fotos inolvidables.