Un artista callejero salvadoreño pintó un enorme mural en Londres, pero no lo podrás ver salvo que sobrevueles en un helicóptero o globo aerostático, así lo destaca la cadena mediática del Reino Unido, la BBC, este martes en sus redes sociales.

Se trata del joven artista Abraham O, quien pintó un enorme par de ojos mirando al cielo en el techo de un centro  comercial, al sureste de la capital británica.

El mural fue financiado por un colectivo artístico y, aunque está fuera del alcance de vándalos, esta parece una emotiva despedida, ya que el edificio está programado a ser demolido.

“He estado pintando en las calles por muchos años y mi trabajo siempre ha sido destruido. Esto es sólo una forma diferente de que mi trabajo pueda ser destruido”, comentó el artista filosóficamente.



Aunque la publicación no destaca la técnica utilizada para la obra, podría tratarse de una tiza efímera, que podría desvanecerse con la humedad.

El post también incluye el usuario de Instagram de Abraham O, donde pueden apreciarse sus obras plásticas que figuran rostros, ojos y cabellos hiperrealistas, algunos elavorados con aerosol, que destacan entre muros y edificios.


 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por BBC News Mundo (@bbcmundo)