Tras la muerte de Victoria Jones, hija del ganador del Oscar Tommy Lee Jones, reportada la madrugada del jueves 1 enero, el portal especializado en las celebridades estadounidenses TMZ, informó que la joven enfrentaba cargos por intoxicación pública al momento de su fallecimiento.

Según documentos judiciales citados por el medio, la acusación principal está vinculada al consumo de tolueno, un solvente industrial que al inhalarlo tiene efectos euforizantes. El caso estaba abierto y la joven tenía programada una audiencia preliminar para este 27 de enero, la cual quedó sin efecto tras su muerte.

La actriz estadounidense fue encontrada sin vida en un conocido hotel de San Francisco, California, y hasta el momento no se han revelado las causas del fallecimiento, las autoridades manejan la posibilidad de una sobredosis.

TMZ también apuntó que Victoria había tenido otros problemas con la ley: En abril de 2025 fue detenida por posesión de cocaína. En ese entonces, la fiscalía le ofreció un acuerdo que incluía mantenerse sobria.

Tras conocerse la noticia de su muerte, la familia de Victoria emitió un breve comunicado en el que agradeció las muestras de apoyo y pidió respeto y privacidad en este difícil proceso.