La actriz y presentadora Galilea Montijo ganó una batalla legal contra el presentador argentino de notas del espectáculo Javier Ceriani, por actos de violencia digital, informó el diario El Universal.

La tarde de este martes, el equipo de la mexicana informó que el Poder Judicial de la Ciudad de México le concedió medidas de protección por continuas agresiones que ha sufrido en las plataformas digitales del argentino.

En un comunicado los abogados de Montijo explicaron que la decisión fue tomada por el juez tras revisar una denuncia interpuesta por hechos que fueron calificacos como "violencia sistemática con tintes psicológicos, digitales y mediáticos".





Entre las medidas dictadas se encuentra la prohibición absoluta de que Ceriani se acerque a Galilea o si quiera que intente comunicarse con ella. Además, se ordenó la restricción de su proximidad a su domicilio y cualquier lugar que ésta frecuente, como su casa o trabajo.

Montijo, de 52 años, también tendrá acceso a custodia personal y auxilio inmediato de elementos policiacos en caso de riesgo. Pero, la resolución más destacada es la instrucción inmediata de eliminar cualquier contenido quevulnere a la conductora.


 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de JAVIER CERIANI (@javierceriani)





"Se ordenó a la Fiscalía General de Justicia capitalina y a la Secretaría de seguridad Ciudadana dar cumplimiento y vigilancia estricta a dichas medidas, así como iniciar gestiones con plataformas digitales y medios de comunicación para el bloqueo y eliminación de contenidos que constituyen violencia mediática y digital", se lee en el texto.

Aunque no ha dado mayores declaraciones al respecto, Galilea sí hizo uso de sus perfiles sociales para celebrar el fallo y pedir un "alto a la violencia digital y mediática2.

Por su parte, Ceriani, de 54 años compartió un mensaje inquietante en sus historias de Instagram:
"Bueno, ya me di un baño, ya me di una ducha, ahora me daré un bañito de inmersión en la tina... sí, ya nos vamos conociendo, ¿no?, o mejor dicho ya van a empezar a conocerme, sí, el aguila tiene muchas sorpresas bajo sus alas, sí, pero hay una forma de que el águila se convierta en súper águila, que es provocándola... a mi juego me llamaron, wow, estaba esperando este momento glorioso, porque cuando a mí me quieren cortar las alas, me convierto en un demonio". Javier Ceriani | Presentador argentino.