El carismático presentador de noticieros Federico Zeledón, se presentó este martes en la revista matutina "Viva la Mañana" (TCS), acompañado de su madre, Doña Griselda Zeledón, para compartir su experiencia familiar, especialmente siendo ella sorda, una condición que no logró limitar sus capacidades y que, por el contrario, logró inspirarlo a él mismo para alcanzar sus objetivos profesionales, como abogado,periodista y figura pública.
En fragmentos compartidos en su cuenta de Instagram, Zeledón asegura muy orgullo que su madre fue la primera profesional sorda en El Salvador, lo que además le permitió llegar a ser catedrática de esta carrera en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).
"Yo me siento muy orgulloso de mi mamá, es un ejemplo. Cuando yo sentía que no podía hacer algo, recordaba: mi mamá es sorda, fue la primera mujer sorda en este país en tener un título universitario y no solo el título, además fue profesora en la universidad… Entonces, ¿cómo decía: yo no puedo’ si ella pudo?", apuntó Federico, que también recordó la labor social de su madre para enseñar a otras personas sordas los fines de semana.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que pese a su condición, Doña Griselda se expresa perfectamente en el lenguaje convencional, pero también con la Lengua de Señas Salvadoreña (Lessa), a la que Federico recurre para comunicarse con ella.
"Nunca me imaginé que fuera a trabajar en la televisión. (Pero) siempre le gustó hablar y desde que estaba en los concursos de oratoria y siempre se sacaba el primer lugar", confesó Doña Griselda, también orgullosa de su hijo, y confesó que en algún momento tuvo esperanza de que se dedicara al sacerdocio.
Ver esta publicación en Instagram