La cantante salvadoreña Fátima Calderón, vocalista del grupo La Colección, habló por primera vez sobre la peculiar relación con su padre, el reconocido artista Alfredo José, durante una entrevista reciente en el programa "La Bocina de AVR", cargada de honestidad y emociones.
La intérprete confesó que durante mucho tiempo él no apostaba por su talento, simplemente por el hecho de ser mujer. "Son cosas que nunca las he dicho... Pero llegó un momento en el que mi papá no apostaba nada por mí", reveló. "Mi papá no creía en mí, su fuerte eran los varones y yo era como que 'ah, la niña baila. Ah, la niña se ve bonita', es solo como el adorno", explicó.
En ese sentido, Fátima apuntó que sus hermanos fueron un obstáculo a superar.@labocinadeavr "NUNCA LO HABÍA CONTADO PERO MI PAPÁ NO CREÍA EN MI" Fátima Calderón, vocalista de La Grupo La Colección nos cuenta ese doloroso episodio. #fátimacalderón #LaBocinaSinFiltros #entrevistaradial #MúsicaSalvadoreña #HistoriasReales #ElSalvador #sinfiltros #Entrevista #salvadoreñosporelmundo #LaColeccion #alfredojoseylacoleccion #musica #Merengue #ElSalvadorEsViral #ElSalvadorIncreíble #tiktokviral #fyp sonido original - La Bocina de AVRPero el cambio llegó cuando ella fue invitada por la Telecorporación Salvadoreña (TCS) a participar en el programa "Bailando por un sueño", en 2008. Desde ese momento, su presencia artística comenzó a ganar respeto: "A ellos se les creó otra imagen, no solamente era parte de la agrupación; donde íbamos era: '¿Y Fátima?, ¿dónde está Fátima? Queremos ver a Fátima' y era el aplauso para Fátima".
Aunque el vínculo entre padre e hija ha estado marcado por exigencias y conflictos, Fátima asegura que ese estilo de crianza también fue formativo en su carrera.
"Al principio yo no tenía voz, yo te cantaba como que si era un pollito allá al fondo", contó. "Me mandaba hasta una cuadra y me decía: 'Cántame la canción'. Y yo, cantando bajito, y él: 'No te oigo'. Me sacó la voz a punta de 'patada', como quieran llamarlo, pero allá en la esquina... saqué la voz", recordó.
A pesar de los desencuentros, Fátima dejó claro el profundo amor y respeto que siente por su inseparable padre, quien ha dejado huella en la música popular salvadoreña. Su testimonio refleja la complejidad de una relación como cualquier otra entre padre e hijo, pero trazada por el arte, la exigencia y el amor incondicional.
"Para mí, mi papá lo es todo. Sin mi papá yo no veo una vida, no me veo un futuro sin él. Es la persona con la que más peleo, somos un chucho y un gato. Pero sin él, no puedo", concluyó la artista.