La tarde de este jueves fue enterrado el comediante y empresario radial salvadoreño Óscar Saúl Avelar Azcúnaga, más conocido por su personaje de "Chilango", el último compañero de toda una generación de humoristas que incluía a Aniceto Porsisoca, Pánfilo Apurascacha, el Chele Ávila o Doña Terésfora.
El cómico fue sepultado el jardín La Esperanza, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en San Salvador, acompañado de su viuda, doña Rosa María de Avelar, sus hermanos José Manuel y Magdalena, y su hijo, el reconocido periodista Óscar Avelar, quien agradeció todas las muestras de apoyo que se dejaron sentir en los medios y redes sociales tras el anuncio de la muerte de su padre.

"Agradecerles tanto amor y tanto cariño que nos han demostrado, de tanto que querían a mi papá, gracias de todo corazón a nombre de don Saúl y a nombre de Rogaciano Chilando, el indio de la nueva ola", apuntó Avelar, acompañado de su esposa, la también periodista Jenny Galdámez.
En un acto sencillo pero emotivo, la familia y allegados al cómico, fallecido este martes 12 de agosto a los 85 años de edad, elevaron cantos cristianos antes de darle la última despedida entre flores blancas. También colocaron dos fotografías para recordarle: Una como don Saúl y otra como Chilango, quien será recordado tras una carrera mediática de más de medio siglo en emisoras como YSKL o en el recordado programa de Canal 12 "Todo queda en familia".
Ver esta publicación en Instagram