El actor de doblaje argentino Jorge Nicolini falleció de causas naturales el pasado 12 de junio, pero redes sociales como TikTok han hecho eco de su despedida estos días, especialmente entre los amantes de la serie japonesa animada "Candy Candy", para la que él dio voz en español al inolvidable personaje de Terry Grandchester.
Así es, Nicolini fue un reconocido talento en el país sudamericano y tío de la también actriz y dramaturga Gaby Fiore, según recogen sus biografías en la web. En 2008 se retiró del doblaje tras casi 30 años de trayectoria y de haber dado vida al galante enamorado de Candice White Ardlay (Candy), de los episodios 53 al 115, entre 1979 y 1980.
Nicolini también fue un reconocido actor de cine, televisión y teatro, exdirigente de la Asociación Argentina de Actores y Actrices, afiliado al gremio desde 1963. Además, se desempeñó como docente de tango y participó en importantes emisoras radiales como Belgrano, El Mundo y Splendid.
Dentro de su sindicato, fue dirigente de la Secretaría Gremial durante la presidencia de Juan Borrás, a mediados de la década de los 90.
Los últimos doblajes de Nicolini fueron en la también memorable película "Ratatouille" (2007), para versión Argentina, así como "Power Rangers: Furia Animal" (2008). Pero, la subcultura de "Candy Candy", que tiene una poderosa presencia en la web, lamentó su pérdida e imborrable huella en el irreverente personaje de la serie romántica, cuyo doblaje se realizó en Chile.