El rockero británico Ozzy Osbourne, cuya imagen de "Príncipe de las Tinieblas" lo convirtió en uno de los cantantes de rock más icónicos de todos los tiempos, falleció hoy a los 76 años.
"Con una tristeza indescriptible, informamos del fallecimiento de nuestro querido Ozzy Osbourne esta mañana. Estaba con su familia, rodeado de cariño. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento", reza un comunicado de la familia Osbourne.
Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, aunque Osbourne había experimentado diversos problemas de salud en los últimos años, pese a que no era muy mayor, con 76 años.
Ver esta publicación en Instagram
Osbourne fue una de las figuras más notorias del rock: un innovador cuyo inquietante gemido contribuyó al surgimiento del heavy metal, pero también era recordado como un frenético showman que una vez le arrancó la cabeza a un murciélago de un mordisco en el escenario.
También su abuso de sustancias ilegales lo llevó a intentar asesinar a su esposa, la célebre Sharon Osbourne, junto a la que se convirtió en toda una celebridad de la telerrealidad, en el reality show de MTV "The Osbournes", entre 2002 y 2005.
Recientemente el artista había estrenado en cines su documental "The 9 Lives of Ozzy Osbourne".
Ver esta publicación en Instagram
La familia ascendió a la fama y catapultó también a su hija, la cantante Kelly Osbourne, quien recientemente se comprometió con Sid Wilson, de la banda Slipknot, precisamente en un concierto de despedida de su padre.
"Kelly, sabes que te amo más que a nada en el mundo", dice Sid en el video compartido en las redes sociales, antes de que Ozzy intervenga en tono de broma: "Vete a la mierda, no te casarás con mi hija".
Ver esta publicación en Instagram