La comunidad cultural de El Salvador lamentó este viernes el fallecimiento del actor y dramaturgo Napoleón Alfaro (San Salvador, 1988), que con su pasión, entrega y creatividad iluminó los escenarios y marcó la vida de quienes compartieron su arte y amistad.

Alfaro inició su trayectoria artística en 2014 en el teatro universitario de la Universidad de El Salvador (UES) y se formó en el diplomado de actuación del Centro Nacional de Artes (Cenar), del cual egresó en 2017.

Fue parte de la primera promoción del espacio permanente en dramaturgia “Didascalia”, a cargo de la reconocida escritora y dramaturga Jorgelina Cerritos, y del grupo teatral “Los del Quinto Piso”. Su versatilidad lo llevó a desempeñarse no solo en la actuación, sino también como técnico de luces y sonido, asistente de dirección y creador de textos dramáticos.

Su obra incluye obras destacadas como “Huracanes”, en los Cuadernos de Dramaturgia Centroamericana; “Aquí hay gato encerrado”, en el portal LAB del Centro Cultural de España en El Salvador, y “Big Flamingo”, estrenada en 2023 en México en el ciclo “Historias de motel para dramaturgias de paso”, del Foro Shakespeare.

Además, incursionó en microteatro con textos como "Reconstrucción anónima de un instante" y "Una mancha oscura lo cubre todo". Su velación se realiza en Funeraria Las Flores, San Salvador, y el sepelio está programado para este sábado en el cementerio Jardines del Recuerdo.