Guillermo Rosas, exmánager del grupo mexicano RBD respondió al comunicado que lanzaron este fin de semana los cantantes Maite Perroni, Christopher von Uckermann y Christian Chávez, en el que informaban que procederían legalmente contra él en orden de defender sus derechos.

En dicho comunicado los cantantes señalaron que su exmánager aceptó poco más de 5 millones de dólares, de los 10 que reclamaba, como pago de sus servicios durante la gira que realizó la banda en 2023.

Lee también: "Confirman que 'El diario de la princesa 3' está en producción".

ANUNCIO


El problema comenzó en octubre de 2023, cuando Guillermo, a través de su empresa T6H, reclamó más de 10 millones de dólares por la gestión de las presentaciones en vivo de RBD en varios países, incluyendo EE.UU., México, Brasil y Colombia.


El anuncio, que al parecer pone punto final al problema y se dio a conocer el viernes, día en el que la banda cumplió 20 años de existencia; ni el nombre de Anahí ni el de Dulce María aparecen en el comunicado.

Guillermo Rosas, a través de un comunicado celebró el acuerdo con los demás integrantes de la banda, y aclaró que de ninguna manera se trató de una resolución legal, sino algo acordado de buena fe con lo que se evitó una tediosa demanda.

"Efectivamente, después de casi un año, este asunto ha concluido. Este acuerdo no es ninguna resolución de ningún Juez o Corte, sino un trato negociado de buena fe entre los equipos legales que representan a T6H y a Guillermo Rosas, junto al equipo legal que representa a los miembros involucrados del grupo", se lee.

Guillermo, amigo cercano de la cantante Anahí, aclaró que no existió ningún fraude o mal uso de recursos, recogió el diario mexicano El Universal.

"Como se estableció en el acuerdo, en ningún momento hubo algún fraude, desvío, culpabilidad, falta de reporte de ingreso, o mal uso de recursos de parte de T6H y/o Guillermo Rosas", se lee en el comunicado de Rosas, que recientemente celebró ocho felices años con su pareja del mismo sexo.

Pese al problema que, Rosas celebró el reto que fue lograr reunir de nuevo a RBD sobre el escenario y que se llevara a cabo una exitosa gira con una de las agrupaciones de pop latino más importantes.

"A la par de los retos ha valido la pena haber logrado este proyecto. Una de las principales funciones de T6H y Guillermo Rosas, era la de juntar a los cinco integrantes y crear las posibilidades y circunstancias legales para que se llevar a cabo el reencuentro más exitoso de la historia de un grupo Pop Latino", apuntó.