Kevin Mares murió por impacto de bala en San Juan, Puerto Rico, donde estaba de visita para acudir a un concierto de Bad Bunny, con su novia Angy Argüello, de 24 años, pero finalmente no pudo acudir al show del domingo, tras perder la vida la misma madrugada en un tiroteo.

La noche previa al concierto Kevin y su novia realizaron varias actividades, según reseñaron medios locales citados por la revista People en Español.

Angy se sintió "muy cansada" y decidió quedarse en el hotel. Por su parte Kevin y otros jóvenes —incluyendo uno de sus primos— decidieron salir a un club nocturno en el barrio de La Perla, de largo historial de violencia y donde según fuentes en 2023 tres turistas fueron apuñalados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Benito Antonio (@badbunnypr)

La madrugada del domingo estalló una discusión frente al negocio donde Mares y sus amigos se encontraban. "Fue una discusión que no tiene nada que ver con este turista", explicó el sargento Arnaldo Ruiz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan en declaraciones recogidas por El Nuevo Día.

La novia del fallecido contó al Daily News que un primo de la víctima lo vio caminar "casi sin fuerzas, y luego se desplomó". "Perdió la vida en un instante", agregó Hector Mares, un familiar que está organizando una colecta en GoFundMe para ayudar a costear los funerales.

Sandra Mares, madre del fallecido Kevin Mares, pide justicia para su hijo para y busca desesperadamente poder llevar su cuerpo de vuelta a Nueva York. "Lo que le estamos pidiendo a la gente es que si saben quién hizo esto… les pedimos justicia", exclamó la devastada madrea CBS News.

"Kevin Mares era amado profundamente. Era un amigo devoto y una fuente de inspiración para todos los que lo conocieron", se lee en GoFundMe. "Tenía un futuro brillante [y] su repentino fallecimiento ha dejado un vacío imposible de llenar en nuestras vidas".

Según fuentes en Nueva York, el Gobierno de Puerto Rico ha declarado que asumirá los gastos para transportar el cuerpo de Kevin Mares de regreso a Nueva York, donde se celebrarán sus funerales. Bad Bunny no se ha pronunciado al respecto.