El rey Carlos III visitó este martes Southport, en el noroeste de Inglaterra, donde tres niñas murieron a finales de julio en un ataque con cuchillo que desencadenó varias jornadas de disturbios en Inglaterra, anunció el Palacio de Buckingham.

A su llegada el monarca, de 75 años, se detuvo para observar las ofrendas florales y los peluches depositados para rendir homenaje a las víctimas. También saludó a numerosos ciudadanos que se congregaron allí para recibirlo, muchos de ellos niños.

Lee también: "Revelan las últimas palabras del actor Matthew Perry el día de su sobredosis".

Durante la visita, el soberano prevé reunirse con niños que sobrevivieron al ataque, que tuvo lugar el 29 de julio durante una clase de baile inspirada en la estrella estadounidense del pop Taylor Swift.

Tres niñas de 6, 7 y 9 años murieron y otros ocho menores resultaron heridos, así como dos adultos que intentaban protegerlos. Los heridos ya fueron todos dados de alta del hospital.

ANUNCIO

La policía detuvo en el lugar a un sospechoso, que tenía 17 años en el momento de los hechos.

Según el Palacio de Buckingham, con su desplazamiento, Carlos III pretende "expresar su apoyo a las personas afectadas por el ataque del 29 de julio y los disturbios ocurridos después en la ciudad".

Esta visita será también una oportunidad para el soberano de "agradecer al personal de los servicios de emergencia por su trabajo al servicio de la población local", agregó el Palacio en un comunicado.

Además, el monarca, que está pasando sus vacaciones en el castillo de Balmoral, en Escocia, también se reunirá con representantes de los servicios de rescate, de la policía, de los bomberos y de los grupos comunitarios locales.

Tras el ataque, estallaron violentos enfrentamientos en Southport entre manifestantes y la policía.

La muerte de las tres niñas desencadenó una semana de violencia racista e islamófoba en varias ciudades de Inglaterra e Irlanda del Norte, impulsadas por unos rumores que circularon por internet sobre la identidad y la religión del sospechoso.

El rey y su esposa Camila publicaron un mensaje de pésame dirigido a las familias de las víctimas inmediatamente después del ataque. El 9 de agosto, Carlos III agradeció a la policía por su trabajo ante la violencia "de unos pocos" y llamó a la unidad.