El cantante Psy, creador de temas como "Gangnaman Style" y "Gentleman", enfrenta serios problemas legales, ya que está siendo investigado por, presuntamente, transgredir la ley médica de Corea del Sur.

De acuerdo con información publicada por la agencia local Yonhap, el rapero cuyo nombre real es Park Jae-sang, es investigado por adquirir fármacos piscotropicos de manera ilegal.

Los reportes oficiales, cita el medio, acusan al cantante de hacerse de recetas para medicamentos como Xanax y Stilnox (indicados para combatir la ansiedad y el insomnio) en un hospital universitario de Seúl y sin haber asistido a consultas previas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PSY (@42psy42)

A este cargo también se le imputa el de adquirir las medicinas a través de terceros, ya que, fueron su mánager y otras personas quienes recibieron las sustancias en su nombre.

Medios locales revelaron que fue un informante anónimo quien dio aviso a la policía, por lo que realizaron una redada en un hospital proveedor y encontraron los registros médicos.

Psy, por su parte, a través de un comunicado, negó las acusaciones y aseguró que todo se trató de un error. Asimismo, explicó que fue diagnosticado con un trastorno crónico del sueño y está tomando somníferos, según lo recetado por su doctor. Además, dijo que las recetas no fueron obtenidas de manera ilegal, aunque sí admitió que, en algunas ocasiones, terceras personas recibieron sus medicamentos.