La película australiana de terror corporal "Bring Her Back" (Haz que regrese, 2025) no solo ha capturado la atención de la crítica, sino que también ha logrado crear una impresión duradera en la audiencia que la ha recibido en varios países desde su estreno en mayo, y ahora es el turno de El Salvador.
Estrenada en medio de un año repleto de lanzamientos del género, la cinta dirigida por los hermanos gemelos Danny y Michael Philippou, creadores también del éxito macabro "Talk To Me" (Háblame, 2022) ha sido descrita como un clásico moderno que redefine el terror psicológico, evocando una gama de emociones que va más allá del miedo convencional.
En la película, Andy y su hermanastra Piper (Billy Barratt y Sora Wong ) tras quedar huérfanos, llegan a un hogar de tutores donde se enfrentan a la misteriosa figura de Laura, interpretada de forma magistral por la nominada al Óscar Sally Hawkins.
Hawkins, aclamada por sus papeles en cintas como la oscarizada "The Shape of Water" (La forma del agua, 2017, de Guillermo del Toro), se adentra en un territorio desconocido al interpretar a una madre de acogida con recursos limitados y un desalmado secreto. Su actuación es central, oscilando entre la maldas y la fragilidad.
Más allá de Hawkins, los jóvenes Sora Wong y Billy Barratt ofrecen interpretaciones que están a la altura de un proyecto tan ambicioso. La química entre ambos resalta en pantalla, dotando a sus personajes de una intensidad emocional marcada por luchas internas y conflictos externos que literalmente se verán desgarrados hasta las últimas consecuencias.
Siguiendo la tradición de "Talk to Me", los Philippou han configurado de nuevo un ambiente que rechaza los clichés del género, y se vale de una estética "gore" única para sumergir al espectador en una narrativa escalofriante, donde la tensión se construye por capas de piel y carne golpeadas por la frialdad.