El actor estadounidense Steve Buscemi llamó a “resistir” y no quedarse en silencio ante las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Durante una conferencia de prensa celebrada el miércoles en Palma, España, como parte del Evolution Mallorca International Film Festival, el artista subrayó que es fundamental no rendirse frente a la actual administración.
“Es importante que la gente no se rinda porque creo que eso es lo que quieren y hay mucho que podemos hacer”, declaró Buscemi, tras ser galardonado con el Icon Award por su trayectoria en el cine.
Afirmó que el movimiento de protestas en su país contra el Gobierno de Trump es “muy patriótico” y sostuvo que desde la Casa Blanca se promueve el silencio y la división. “Nuestra administración actual quiere que la gente se autocensure, que se autodeporte, que no se sienta bienvenida cierta parte de la población”, advirtió.
El intérprete de películas como Fargo, Reservoir Dogs y El gran Lebowski, insistió en que “la gente tiene muchas más cosas en común de lo que la actual administración quiere hacernos creer”. En su opinión, la mayoría solo desea “un ingreso digno, ser libres y vivir sus vidas, tener derechos humanos básicos y atención médica básica”.
Aunque reconoció que su opinión como actor puede no parecer relevante para todos, dijo expresarse “como ciudadano y como ser humano”. Además, destacó que el cine es resultado de la colaboración y que, incluso con directores de visión única, “necesitan a otras personas”.
En entrevista con EFE, Buscemi comentó que disfruta trabajar en géneros diversos y que actualmente las plataformas de streaming han abierto más oportunidades laborales. “Antes la gente iba más al cine, pero ahora hay más trabajo para los actores”, apuntó.
Sobre su carrera, dijo que prefiere personajes desafiantes. “Nunca me pregunto qué no he hecho. Simplemente confío en que surgirá algo interesante”, expresó, al recordar que proyectos como Reservoir Dogs no tuvieron éxito inmediato, pero se convirtieron en clásicos con el tiempo.
“Me gusta trabajar con gente con la que me lo voy a pasar bien y que me va a plantear retos. Y si tiene éxito, es la guinda del pastel”, concluyó.
