Ecomoda, la empresa de moda ficticia que marcó a toda una generación con la telenovela 'Yo soy Betty, la fea', se materializó este miércoles en la capital colombiana con una tienda pop-up que reunió a parte del elenco original para celebrar y anunciar la llegada de 'Betty La Fea, La Historia Continúa'.

Amazon Prime Video detalló que esta experiencia es un adelanto de la nueva entrega de la serie, que se estrenará en 2025 y estará disponible en más de 240 países y territorios, reafirmando la vigencia internacional de la historia creada por Fernando Gaitán.

El actor Jorge Enrique Abello, quien da vida a Armando Mendoza, fue el encargado de cortar la cinta inaugural de la tienda, reviviendo a uno de los personajes más recordados de la trama. Junto a él estuvieron Estefanía Gómez (Aura María Fuentes), Marcela Posada (Sandra Patiño) y Luces Velázquez (Bertha de González).

El desfile de apertura mostró diseños del colombiano Andrés Otálora, quien ya había colaborado con la producción durante la Fashion Week de París en 2024, cuando su colección inspirada en 'Betty, la fea' superó los dos millones de visualizaciones en redes sociales.

"El universo de la moda siempre ha sido clave en la narrativa de Betty, por eso queríamos hacer este desfile aquí, en Bogotá, y abrir la tienda aunque fuera por unas horas", explicó Giselle Velasco, directora de comunicaciones de Prime Video Latinoamérica.

Velasco resaltó que los actores permanecieron en personaje durante toda la jornada: "Fue como verlos salirse de la pantalla. Aunque tienen guiones, esta vez improvisaron y sorprendieron a todos".

La directora de comunicaciones adelantó que la segunda temporada promete mantener el éxito de la primera entrega, que se convirtió en la serie latinoamericana más vista del mundo en Prime Video. "Los fans se van a morir de la risa y esto apenas es el inicio de la campaña", aseguró.

'Betty La Fea, La Historia Continúa' es una producción de RCN Estudios, escrita por Marta Betoldi, César Betancur, Valeria Gómez y Luis Carlos Ávila, y dirigida por Mauricio Cruz Fortunato. La telenovela original conquistó a audiencias de 180 países, se dobló a 15 idiomas y ha tenido 28 adaptaciones en territorios tan diversos como India, Sudáfrica y Estados Unidos.

Con este simbólico regreso, 'Ecomoda' revive la nostalgia y anticipa que Betty aún tiene mucho por contar.