La actriz italiana Sophia Loren expresó este lunes su profunda tristeza por el fallecimiento de su "amigo" el diseñador Valentino, quien murió a los 93 años en Roma: "Fue un privilegio conocerte y siempre te llevaré conmigo".
"Mi querido Valentino, la noticia de tu fallecimiento me entristece profundamente. Conmigo compartiste momentos de gran afecto y sincero aprecio mutuo. Tenías un alma gentil, llena de humanidad", escribió Loren en un mensaje recogido por medios italianos. Y añadió: "Fuiste un amigo y tu arte y tu pasión seguirán siendo para siempre una fuente de inspiración".
El mensaje de Loren concluyó con un abrazo a la familia de Valentino y a Giancarlo Giammetti, su compañero histórico: "Mi familia y yo abrazamos con todo el corazón a tu Giancarlo y a toda tu familia".
Ver esta publicación en Instagram
Donatella Versace
Por su parte, la diseñadora italiana Donatella Versace, definió a Valentino en su Instagram como "un verdadero maestro" y un referente absoluto de la moda que "será siempre recordado por su arte".
La diseñadora también dedicó un mensaje a Giancarlo Giammetti, además de asegurar que "Valentino no será olvidado jamás".
Por su parte, el estilista Rocco Barocco declaró a RaiNews24 sentirse "conmocionado" por esta noticia y recordó al fallecido estilista como "un hombre de gran clase" y "una persona increíble", recordó. Además destacó la naturaleza artística del diseñador asegurando que poseía un "talento innato" y que "había nacido para hacer moda".
Ver esta publicación en Instagram
Carla Bruni
También la modelo y cantante Carla Bruni expresó este lunes su conmoción por la muerte del diseñador que, en palabras de la italiana, "dejará tanta belleza en el mundo".
"Me conmueve la partida del inmenso Valentino que dejará tanta belleza en el mundo", escribió Bruni en su cuenta de Instagram, añadiendo que fue "un honor y un gran privilegio" haber tenido la oportunidad de conocerlo y desfilar para él.
La esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy recordó con cariño la "gran bondad y elegancia infinita" del diseñador. Y añadió: "Mis pensamientos están con Giancarlo Giammetti (socio y compañero del difunto) y toda la familia de Valentino. Descansa en paz Valentino".
Ver esta publicación en Instagram
Valentino, quien falleció en su residencia romana, se convirtió en el diseñador favorito de la ‘jet set’ internacional durante los años 60 y 70, vistiendo a algunas de las figuras más destacadas de la cultura y el cine de la época. Entre sus clientas más célebres se encontraba Sophia Loren, además de iconos como Elizabeth Taylor, Audrey Hepburn, Jane Fonda o Grace Kelly.
