Aunque aún no se conocen las causas de la muerte de Diane Keaton, la actriz ganadora del Oscar por "Annie Hall" (1977) junto a Woody Allen, un vecino del barrio Brentwood, en Los Ángeles, CA, reveló al diario inglés Daily Mail que la actriz puso en venta la casa que ella construyó a lo largo de una década, y donde confesó que quería vivir el resto de su vida.
Keaton, de 79 años, eligió la soledad como compañía tras un posible diagnóstico que le llegó en los últimos meses de su vida y ante el deterioro de su salud, que le alejó también de sus redes sociales: Su última publicación de Instagram fue en abril, a lado de su perrita de raza golden retriever Reggie, que aparece en su foto de perfil y con la que se le veía pasear y conversar por el vecindario, siempre simpática, con su sombrero y estilo del viejo Hollywood.
La también estrella de películas como "Alguien tiene que ceder" (2003) y la navideña "La joya de la familia" (2005), precisamente era amante de las tradiciones familiares y la vida hogareña, por lo que amaba el Halloween y la Navidad, y en 2024 compartió un adorno especial para árbol navideño inspirado en ella, en vidrio soplado.
Ver esta publicación en Instagram
Su hermosa casa también estaba insporada en imágenes de redes sociales como Pinterest, especializada en ambientes, decoración y estilo de vida, tal y como compartió en 2017 en su libro "The House that Pinterest Built" (La casa que Pinterest construyó), que como recordaremos puso en venta en marzo, por 29 millones de dólares, que formarían parte de un patrimonio calculado en $100 millones de dólares que hoy serían heredados por sus dos jóvenes hijos adoptivos, criados como madre soltera: Dexter y Duke.
Una amiga cercano relató a la revista People: “Su deterioro fue muy repentino, lo que resultó desgarrador para todos los que la querían”. La actriz pasó sus últimos meses rodeada únicamente de sus familiares más cercanos, en un entorno de absoluta reserva, hasta el punto de que ni siquiera sus amigos de toda la vida sabían la gravedad de su situación.
La también estrella de la película "El padrino" (1972) no solo vivió del cine sino de los bienes raíces, y adquirió propiedades como una casa en Laguna Beach, adquirida por $7.5 millones y vendida luego $12.75 millones; otra en Pacific Palisades comprada en $5.6 millones y vendida por $6.9 millones, y una residencia en Tucson, Arizona, que compró por $1.5 millones y vendió por 2.6 millones.
Diane, la eterna soltera de Hollywood, nunca se casó, pero tuvo célebres parejas como el mismo Woody Allen (1970-1971) y los actores Al Pacino (en dos periodos: 1972-1978 y 1980-1990) y Warren Beatty (1978-1980). También se rumoró que tuvo "affairs" con Jack Nicholson y Keanu Reeves, quien era 18 años menor que ella.
Ver esta publicación en Instagram
