Sonya Smith, una de las actrices más queridas de las telenovelas latinoamericanas, sorprendió al público al revelar que desde hace nueve años ejerce como enfermera en Estados Unidos. La protagonista de producciones como “Guajira”, “Pecados ajenos”, “¿Dónde está Elisa?” y más recientemente en “Velvet: El nuevo imperio” compartió en una entrevista con el comunicador venezolano Franklin Suárez, que decidió dedicarse por completo a esta profesión ante la escasez de trabajo actoral en Miami.

La artista explicó que su vocación por el cuidado de las personas la llevó a estudiar enfermería, carrera de la que se graduó en 2016. “Aquí en Miami no hay mucho trabajo actoral en estos momentos y, aparte de eso, me gustó el poder incursionar en algo nuevo que me permitiese desarrollar esa otra cosa que me gusta, que es cuidar de las personas, ayudarlas”, expresó Smith, quien actualmente trabaja en una clínica de ortopedia atendiendo a adultos mayores.

Sonya confesó que esta nueva etapa de su vida le ha traído una enorme satisfacción, incluso cuando algunos pacientes la reconocen por sus personajes de villana o heroína en televisión. “Algunos me dicen: ‘¡Qué mala eres en esa novela, pero me encanta verte!’. Es gracioso porque no esperan encontrarme en una clínica”, contó entre risas. Además, destacó su cariño por trabajar con adultos mayores, a quienes considera una fuente de sabiduría y aprendizaje, especialmente aquellos que enfrentan la soledad o padecen demencia leve.