El Centro Cultural de España (CCESV) abre sus puertas este martes a "Coyote Dance", una exposición colectiva que reúne las obras de Daisy Margarita, Denisse Griselda Reyes, Erick Benítez, John Rivas y Studio Lenca. Todos ellos comparten un vínculo común: la migración, ya sea propia o heredada de sus familias salvadoreñas.
Bajo la curaduría de Antonio Romero, la muestra propone un espacio de tránsito simbólico por el desierto: un lugar abstracto desde donde repensar el país, la nacionalidad y el futuro. Las obras —pinturas, esculturas, fotografías y videoarte— funcionan como fragmentos de una identidad en reconstrucción.
Durante la inauguración, que contará con la presencia del artista John Rivas, el curador Antonio Romero y Álvaro Ortega, director del Centro Cultural, se abrirá el diálogo sobre el arte como vehículo de memoria.
El evento será inaugurado mañana martes 8 de julio a las 7:00 p.m. en las instalaciones del CCESV, en calle La Reforma y Colonia San Benito, en San Salvador. La entrada es libre y gratuita.
La exposición estará disponible hasta el próximo 29 de agosto.