El próximo domingo 31 de agosto, los amantes de los objetos de colección tendrán una cita especial en Buho’s Pizza, antiguo espacio cultural La Luna Casa y Arte, en San Salvador. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, el lugar se convertirá en un punto de encuentro para exhibir, intercambiar y adquirir piezas que van desde música y películas hasta pósters y consolas retro.

La feria es organizada por un grupo de coleccionistas salvadoreños que lleva más de una década reuniéndose semanalmente en el Mr. Donut de Metrosur. Allí, cada sábado comparten y ponen en circulación vinilos, CD, casetes, VHS, DVD, radiolas y minicomponentes, objetos que para muchos son simples recuerdos, pero que en este círculo mantienen un valor cultural y sentimental incalculable.

Melvin Urbina, uno de los impulsores de la actividad, destacó que la feria busca mantener vivo el espíritu de la memoria a través de objetos físicos que han resistido el paso del tiempo. “Recordar es volver a vivir”, dijo, al invitar al público a sumarse a esta jornada donde la nostalgia será la verdadera protagonista.