El cantante mexicano Christian Nodal, de 26 años, respondió a las recientes declaraciones de su expareja argentina, la cantante Cazzu, y afirma que no sólo cumple con las obligaciones económicas que tiene como padre, sino que la cifra que proporciona para la crianza de su hija Inti, de dos años sería de millones de pesos mexicanos.

Además, confirmó que su relación con la artista sigue siendo a través de sus respectivos abogados, pero la abogada de ella no le dio respuesta cuando solicitó encontrarse con su hija en México, donde la pequeña está de viaje junto a su madre por una gira musical, un viaje que logró realizar sin el consentimiento de él y gracias a que Cazzu pudo comprobar sus compromisos profesionales.

A propósito de su exitosa gira "Latinaje en vivo", la argentina ofreció declaraciones a la prensa en el aeropuerto de la Ciudad de México, donde reconoció que Nodal había tratado de contactarla para ver a Inti: "Se comunicó su abogado para preguntar si podía verla y, como siempre, se le dijo que sí, él sabe que eso puede hacerlo, de ahí a que suceda…".

También mencionó el permiso provisional unilateral que habría recibido por parte de un juez en Argentina para poder viajar con la menor, mientras cumple con sus compromisos laborales.

Pero este miércoles 15 de octubre, el abogado de Nodal, licenciado César Muñoz, envió un comunicado a la prensa mexicana donde argumenta que la versión de la argentina carece de sustento, afirmando que su cliente nunca ha impedido que Inti viaje con su madre y que, al buscar la forma de reencontrarse con la pequeña, no obtuvo respuesta alguna de parte de Cazzu ni de su representante legal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por cazzu (@cazzu)

"En cuanto a los viajes internacionales, es falso que los permisos hayan sido ‘unilaterales’: Christian Jesús González Nodal nunca se ha negado a otorgarlos, incluso cuando las solicitudes se han hecho sin la anticipación debida", reza el documento.

"En representación de Christian Jesús González Nodal he contactado formalmente a la abogada de la madre de su hija, Soledad Lizardo, desde que la menor llegó a México, haciéndole una propuesta formal de convivencia, sin tener respuesta alguna", agregó.

Y aunque en esta ocasión Cazzu, de 31 años, no mencionó temas de dinero y manutención de la niña, el abogado del músico afirmó que su cliente no sólo entrega la suma exigida por la Ley Argetina, sino que, además, le hace llegar cantidades que oscilan en millones de pesos mexicanos.

"A pesar de que no existe un acuerdo mutuo entre las partes, y de que la madre de su pequeña hija de dos años ha manifestado su inconformidad, Christian Jesús González Nodal ha cumplido de manera formal y documentada con todas sus obligaciones económicas, aportando mucho más de lo exigido por la Ley Argentina, mediante sumas que ascienden a múltiples millones de pesos mexicanos, plenamente respaldadas con comprobantes oficiales".

También hizo alusión a otra de las declaraciones que hizo Cazzu, donde aseveró que durante un encuentro con el abogado de Nodal -el que lo representa en Argentina- la había visto a los ojos con una expresión de que tenía el poder de decidir qué pasaría con el permiso para que Inti pudiera viajar. Muñoz aseguró que eso no era posible, ya que la reunión que habían sostenido fue virtual y que la mirada a los ojos no aplica desde una computadora.

"El proceso judicial familiar de mi representado en Argentina fue atendido por otro abogado, quien jamás tuvo contacto presencial con la madre, ya que todas las audiencias se realizaron vía virtual (vía Zoom); nunca la vio a los ojos porque hablaba a través de una computadora", dice el comunicado, según el diario mexicano El Universal.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por cazzu (@cazzu)