La cantante Karol G celebró la unión entre los artistas colombianos y contagió a su público con su más reciente sencillo "Más 57", en colaboración de figuras como J. Balvin, Maluma, Feid, Blessd, entre otros.

Sin embargo, lo que inició como una fiesta musical terminó desatando una polémica debido a una frase que fue considerada ofensiva, especialmente por su referencia a las niñas de 14 años.

ANUNCIO


Lee además:
"Ángela Aguilar fue nombrada 'Mujer del año' pese a polémica amorosa".

La línea controversial de la canción reza: "una mamacita desde los fourteen (14 años)", lo que fue rápidamente interpretado por muchos usuarios en redes sociales como una sexualización explícita de menores y, en general, una incitación al consumo de drogas.

Los mismos colombianos se quejaron porque el tema etiqueta una vez más a su país como un paraíso de las drogas y el crimen organizado, imagen que se ha buscado cambiar a través de múltiples valores y temas, como el turismo, la moda y las artes.

Ante la ola de opiniones negativas, la cantante optó por modificar la letra y eliminar la estrofa. Esta decisión llegó después de que el Congreso de la República de Colombia solicitara a la disquera de la artista que retirara la canción de las plataformas digitales.

Además, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ofreció capacitar a los artistas en temas de "género sobre derechos de niños, niñas y adolescentes y sobre prevención de violencias en esta población".

Fue así como Karol G lanzó una nueva versión, en la que la estrofa originalmente cantada por Feid: “Mamacita desde los fourteen” fue reemplazada por “eighteen” (18 años). Este cambio ya está disponible en la versión del video en Spotify, y se espera que también se actualice en otros medios para calmar la controversia y poner fin al debate.

Karol G se disculpa

Esta semana, la artista rompió su silencio y compartió cómo las críticas la afectaron profundamente. Karol G explicó que su propósito siempre ha sido impactar de manera positiva en sus seguidores. Carolina, su nombre real, asumió la responsabilidad por la inconformidad del público, pero también aclaró que la frase fue sacada de contexto.

“Ninguna de las cosas dichas en la canción tienen la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva", comentó la cantante de 33 años, quien además ofreció disculpas a sus fans y a todas las personas ofendidas por la letra de la canción.