La agrupación salvadoreña Pseudo Idols está integrada por Fernando Sandoval (vocalista, guitarrista y compositor), Efraín Cañas (bajista), Roger Rodríguez (guitarrista) y Colo Rodríguez (baterista), y presentó el pasado 25 de julio su segundo álbum titulado “Mind Empire”.

El material reúne nueve canciones originales que, en palabras de la banda, “exploran cómo la mente puede convertirse en un imperio sobre lo que se vive, con la capacidad de generar experiencias placenteras o muy oscuras”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Pseudo Idols (@pseudoidolssv)

Antes del lanzamiento del disco, el cual ya está disponible en las plataformas digitales como YouTube y Spotify, la banda compartió cuatro sencillos con sus respectivos videoclips: “Running In The Rain”, “L”, ”Your Mind Has Been Lying To You“ y “Empire Of Hurt”.

El proceso creativo de Mind Empire se extendió por alrededor de tres años, desde la escritura hasta la grabación, bajo la producción del también salvadoreño AR Ferdinand (Fernando Arroyo), con quien ya habían trabajado en su primer álbum “Drink My Peace” (2022).

@pseudoidolssv Recap de la noche de lanzamiento de nuestro nuevo álbum MIND EMPIRE. Ya disponible en todas las plataformas de streaming. Gracias a todos los que nos acompañaron 🤩 #pseudoidols #IndieRock #rockalternativo #ElSalvador #MusicaSv #Musica503 #Sivar #SivarMusic #PostPunk #EnVivo #MindEmpire #Artista ♬ sonido original – Pseudo Idols

El estreno fue celebrado con un concierto en Simmerdown, San Benito, donde lograron un lleno total con cerca de 120 asistentes. “Ha sido el concierto más grande que hemos tenido a lo largo de estos cinco años de carrera.

La reacción de toda la gente que nos acompañó fue increíble y nos llenó de muchísima alegría después de meses de arduo trabajo”, compartió la banda, que ahora mira hacia nuevos escenarios para seguir llevando su propuesta de indie rock, post-punk y rock psicodélico.

 

 

 

Fotografía principal: La banda salvadoreña Pseudo Idols presentó su segundo álbum titulado “Mind Empire”, una propuesta de indie rock, post-punk con calidad de nivel internacional.