Laura Alonso, nacida en Nueva York, es hija de dos leyendas: la Prima Ballerina Absoluta Alicia Alonso (1920-2019) y del Gran Maestro y fundador de la Escuela Cubana de Ballet y el Ballet Nacional de Cuba Fernando Alonso (1914-2013).
ANUNCIO
Lee también: "Ligia Roca: 'Cuando yo me separé ya todo estaba muerto'".
Laura creció y se desarrolló inmersa en la danza y la cultura. En 1982 puso en marcha el Centro de Docencia Especializada del Ballet Nacional de Cuba, que en 1988 pasó a llamarse Centro Prodanza de Cuba.
En 2021, se le otorgó el Premio Nacional de Danza en la sede del Consejo Nacional de las Artes Escénicas en La Habana. Y el pasado 27 de abril recibió el Premio a la Trayectoria Artística 2024 en Miami FL, como parte del proyecto danzario Dance Open America (DOA).
Esta colaboración brinda a los bailarines salvadoreños la oportunidad de mostrar su talento a nivel internacional y fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, según apuntó Diario El Salvador.
El Ballet Nacional de El Salvador está listo para sus presentaciones junto al Ballet Laura Alonso, que se llevarán a cabo este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre en La Habana, Cuba. pic.twitter.com/OirJ5OggsK
— Ministerio de Cultura (@culturasv) September 27, 2024